El Obispo de la Diócesis de Riohacha, Francisco Antonio Ceballos Escobar, estará entregando el informe sobre la ejecución del contrato de educación solicitada por el Personero Distrital, Yeison Deluque, luego de un diálogo que sostuvieron el día de ayer.
El personero explicó que fue un encuentro abierto y tranquilo donde quedó claro su competencia para atender una queja formal de los concejales sobre el contrato 016 de 2024 que tiene que ver con la educación misional contratada, suscrito entre la Diócesis de Riohacha y la secretaría de Educación Distrital.
El representante del Ministerio Público precisó que el obispo entregará toda la información requerida entendiendo que está ejecutando recursos públicos.
Puntualizó que de esa manera atiende una queja formal de los concejales sobre la forma como se están ejecutando los recursos que estudiará de manera detallada para entregar en su momento los resultados de esta.
Cabe recordar, que el personero Distrital Yeison Deluque, requirió información detallada del contrato, así como lo relacionado con el servicio de transporte escolar.
En ese mismo sentido, Deluque, aseguró que la comunidad puede tener la tranquilidad que está cumpliendo a cabalidad con las funciones propias del cargo.
“Mi compromiso es con la ciudadanía, siempre estamos disponibles para sus requerimientos, es un despacho de puertas abiertas”, expresó.