Los concejales del Distrito de Riohacha aprobaron en la prórroga de las sesiones ordinarias tres de los cuatro proyectos presentados por el alcalde Genaro Redondo.
El proyecto que no pasó en su primer debate en la Comisión de Presupuesto fue por medio del cual se establecen beneficios de descuento en las tasas de interés de las obligaciones de los usuarios del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital de Riohacha.
Los aprobados fueron la autorización al alcalde para modificar el presupuesto de rentas, recurso de capital y gastos de la vigencia fiscal 2024.
Además, para celebrar contratos, convenios interadministrativos de cooperación, de asociación, solidarios con entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, Distritales, departamentales, nacionales e internacionales.
También por medio del cual se conceden beneficios tributarios temporales.
En ese sentido, el presidente del concejo Gandy Romero, expresó que los debates fueron respetuosos al interior de la corporación.
“Aquí las ideas, la diversidad de criterios frente a la aprobación de los proyectos de acuerdo presentados por el alcalde deben de darse, puesto todos tienen un objetivo en común que es el bienestar de Riohacha”, dijo.
Agregó, que seguirán trabajando de la mano de la administración siempre y cuando cada una de las iniciativas presentadas redunden en beneficio de la comunidad.