En la página de la Rama Judicial, se informó que se emitió el acto de reparto correspondiente a la demanda de nulidad electoral presentada contra el actual diputado de La Guajira, Jimmy Rahall Boscán Torres.
La demanda fue interpuesta ante el Tribunal Administrativo de La Guajira, por José Concepción Gómez Redondo.
Se conoció que la demanda está fundamentada en una serie de irregularidades relacionadas con la conformación del grupo significativo de Ciudadanos ‘Guajira Unida’.
La demanda destaca que, en un aparente intento de simular el adelanto de trámites para la creación del mencionado grupo ciudadano, Jimmy Boscán y un grupo de seguidores no tenían la real intención de participar en la contienda electoral bajo dicho grupo.
“Esto se evidenció cuando Boscán anunció su candidatura por el Partido Conservador, desviándose de la aparente afiliación inicial”, se indica en la demanda.
Además, se advierte de la presunta comisión de doble militancia por parte del actual diputado.
De prosperar la demanda, el diputado perdería su credencial, y asumiría el candidato que ocupó el undécimo lugar en la votación, en este caso Carlos Andrés Duarte.
Boscán Torres, llegó a la Asamblea de La Guajira, luego de ocupar el segundo lugar en las recientes elecciones regionales de 2023, donde resultó elegido Jairo Aguilar como gobernador de La Guajira.