Para fortalecer las finanzas y contar con los recursos para el desarrollo de obras en diferentes sectores, el alcalde del Distrito de Riohacha, Genaro Redondo, trabaja junto al equipo de Hacienda en el proyecto para la actualización catastral del Distrito.
El mandatario explicó que se trata de ajustes fiscales que son necesarios implementar para que aumente el recaudo y lleguen las obras de impacto que la comunidad está exigiendo.
Agregó, que actualmente en el Distrito existen algunos lotes donde se construyeron varias edificaciones, cuya información no ha sido actualizada perjudicando las finanzas
“Nosotros teníamos aquí algunos lotes que siguen pagando como lote, pero que ya hoy hay un edificio, o se construyó una casa es decir que tiene la posibilidad de pagar como corresponde”, dijo.
En ese sentido, el alcalde Genaro Redondo, manifestó que el hecho de que el Distrito no cuente con la actualización catastral incide para no contar con un mayor recaudo en sus finanzas.
“No le tengamos miedo a la actualización catastral porque al final esto se va a revertir a la Comunidad, a la sociedad en proyectos sociales, de infraestructura vial, educación, salud, la idea es que podamos mejorar el recaudo para reinvertir en nuestro Distrito”, dijo.
En ese mismo sentido, el alcalde del Distrito de Riohacha, Genaro Redondo, recordó que el Concejo aprobó el proyecto de acuerdo que tiene que ver con alivios tributarios para el pago del impuesto predial.