En un comunicado a la opinión pública, el alcalde del municipio de Maicao, Miguel Felipe Aragón, informó que separó del cargo al secretario de gobierno, Kevin Simón López Barrios, acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia a Estados Unidos.
En el comunicado se indica que se separa del cargo al secretario de gobierno debido a los hechos recientemente conocidos por los medios de información.
“Aclaramos que el proceso legal que sustenta la captura no responde a su ejercicio como servidor público, por lo tanto, no está vinculada de manera alguna con la actual Administración Municipal de Maicao”, se indica en el comunicado.
La decisión se toma con el fin de garantizar la confianza y la credibilidad en la administración municipal, y de asegurar que la gestión pública se desarrolle con la mayor transparencia y eficiencia posible.
La Administración Municipal de Maicao reitera su compromiso con la funcionalidad del servicio público y con la atención a las necesidades de la ciudadanía. Seguiremos trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de los maicaeros y para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad.
En el documento se indica que además de agradecer la comprensión y el apoyo de la opinión pública se compromete a mantener una comunicación abierta y transparente sobre las acciones y decisiones de la administración municipal.