El alcalde del Distrito de Riohacha, Genaro Redondo, confirmó que en los próximos días estaría nombrando un nuevo secretario (a) de Educación, ante la renuncia presentada por Sandra Ospino.
El mandatario explicó que, por problemas de salud, la secretaria presentó la renuncia formal del cargo, a quien también agradeció el trabajo realizado especialmente para sacar adelante algunos procesos como darles continuidad a los procesos de los centros etnoeducativos que fueron creados por la anterior administración a finales del año pasado.
“Son temas muy personales de ella que no le permiten seguir en el cargo, sin embargo, nos sigue acompañando, va a estar acá otro par de días más, porque necesita también salir a hacerse unos exámenes médicos porque no se ha sentido muy bien en los últimos días, y bueno uno también tiene que cuidar la salud, la salud es lo primero, es lo más importante”, dijo.
Agregó, que mientras define el profesional que estará asumiendo la secretaría de Educación, encargará por unos días a un funcionario de la administración.
Sobre los centros etnoeducativos, precisó que realizó todas las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación Nacional para de la mano de la administración darle solución al tema.
En ese sentido, explicó que a través de una resolución se ratificó su puesta en funcionamiento, pero obviamente se tiene que cumplir con los estudios financieros y técnicos para que ellos también puedan obtener su vida jurídica, y con lo aprendido durante este año se preparen para que puedan entonces contratar para el año 2025.