En su reciente visita a La Guajira, el agente interventor para la administración de Nueva EPS, Julio Alberto Rincón, revisó algunos de los compromisos y situación actual de la red de prestadores al servicio de la población.
El funcionario expresó la posibilidad de ampliar servicios que permitan una prestación con mayor oportunidad, y facilidad en esta zona del país.
Cabe mencionar que el Departamento cuenta con alrededor de 150.000 afiliados tanto de los regímenes subsidiado como contributivo.
Sobre el tema de cartera indicó que a la fecha la entidad ha realizado el pago por el orden de los 9,9 billones de pesos a toda la red del país, correspondiente entre los meses de abril y septiembre del año en curso.
En ese mismo sentido, el agente interventor para la administración de Nueva EPS Julio Alberto Rincón, expresó que tiene una deuda con La Guajira, y por lo tanto se busca ampliar la red para prestar todos los servicios.
“No queremos llevar pacientes a otro departamento, existiendo el servicio en La Guajira; no queremos complejizar la atención al usuario”, precisó.
Expresó que han encontrado contratos que no están funcionando, se insiste en que si no funciona se debe contar con otro alternativo y posiblemente cambiarlo.
“La Nueva EPS entre los meses de octubre y noviembre, estará transformando totalmente la contratación, y esperamos en el mes de diciembre arrancar con los contratos que piensan más en el afiliado, en el resultado para lograr en nuestra misión la mejor salud posible”, dijo.