El Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira admitió una demanda de nulidad electoral contra la Elección de la actual alcaldesa de Albania Nera Robles. La demanda fue interpuesta por Jader Magdaniel Cabrales.
En este sentido el ente estableció la notificación de esta decisión a la alcaldesa Nera Robles, al Movimiento Alternativo Indígena y Social “Mais”, al Ministerio Público, al Registrador Nacional del Estado Civil y al Presidente del Consejo Nacional electoral.
Asimismo, sostiene que la demandada cuenta con el término de quince (15) días para que contestar a la demanda y presentar excepciones, solicitar pruebas, en virtud de lo establecido en el artículo 279 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, lo cual deberán enviar a través de correo electrónico de la rama judicial.
Por otra parte, el documento advierte a la parte demandada, a la registraduría y al Consejo Nacional Electoral que, en el evento de invocar excepciones previas, estas deben ser necesariamente formuladas en escrito separado que deberá expresar las razones y hechos en que se fundamentan, esto de conformidad con lo previsto en el artículo 175.