Petro y Rodolfo recuerden la cita que tienen el 2 de junio con más de 30 organizaciones, plataformas de mujeres y personas Lgbitq + nacionales y regionales, además de medios de comunicación que han organizado un debate presidencial feminista. Sin duda es el tiempo de las mujeres y seguimos tejiendo alianzas que nos permitan transformar realidades. Que Colombia no nos sea indiferente.
Ojo a este dato:
Pueden sentirse en confianza, no vayan a perderse tremendo espacio por temor a que sean cuestionadas narrativas machistas o ausencia de robustez en sus propuestas respecto al tema a tratar, el propósito no es rajarlos (es lo contrario) aportar a sus procesos para que los próximos cuatro años en lugar de retroceder en materia de género y mujeres, logremos avanzar hacia un país menos violento, más justo e igualitario.
El Debate Feminista: Colombia 2022 promoverá el reconocimiento de las apuestas políticas de los candidatos entorno a las demandas sociales del movimiento de mujeres, feminista y LGBTI desde una perspectiva interseccional en el país. El nuevo presidente debe cumplir lo que está en muchas políticas públicas, leyes y la constitución, las mujeres y las diversidades sexuales seguiremos trabajando para reivindicar nuestros derechos y que no sigan usando como moda los temas que exigen total compromiso.
Las mujeres no somos minoría, tenemos el poder (absoluto) de elegir a un mandatario para Colombia, ese dato no puede ser irrelevante para ningún candidato y conociendo su interés de ganar, perderse este espacio sería no darse la oportunidad de concretar acuerdos que en alianza con las organizaciones y colectivas feministas se tornan viables y efectivas.
Las mujeres tenemos múltiples capacidades, las cuales, son fundamentales para el desarrollo del país; en Colombia representamos el 51,4% de la población, según el censo electoral las mujeres somos 25.290.276 personas, la tasa de desempleo para nosotras es del 19% en comparación con la de los hombres que está en 11,2%. El 46,7% de las mujeres en el país vive en situación de pobreza, por lo que resulta urgente una respuesta a su situación actual.
¡Señores Petro y Rodolfo, nos vemos en el Debate! Saludos de una colombiana enamorada y comprometida con su país.