Llegó diciembre época de adviento nacimiento del niño Jesús el que viene en nombre del señor.
Para bien de la humanidad la llegada de Dios en la Navidad para reflexionar en la encarnación del hijo de Dios para despertar en nosotros el verdadero sentido de la esperanza, nacimiento de Cristo en nuestro corazón (corazón de Jesús) para que sea la luz que nos ilumine por el buen camino.
El niño Jesús nació por obra y gracia del espíritu santo, su madre la Virgen María que dio a luz en un pesebre sin dolor, ni ha nacido de sangre ni de amor carnal (engendrado) ni de amor humano sino de Dios, fue su voluntad enviar a su hijo para nuestra salvación.
En este hermosos diciembre lleno de alegría hay que preparar nuestra vida interior para el nacimiento del niño Jesús en el corazón de cada uno de nosotros, corazón noble humilde y con las virtudes teologales de fe (confianza, virtud de Dios), esperanza que es lo último que se pierde y está en Dios y la caridad, lo importante en la vida es hacer obras de caridad, a eso ha venido Dios a este mundo a servir.
Bendito niño Jesús Divino Niño, buenísimo Dios de infinita caridad que tanto amas a los seres humanos (Dios es amor). Que le diste a tu hijo Jesús la prenda del amor para que naciera el salvador, darte gracias por tan soberano beneficio que en torno de la divinidad, la humildad y demás virtudes de tu hijo Jesús para bien de la humanidad por sus divinos meritos.
Paternidad de Dios frente a la esperanza: pidamos a Dios la gracia de la esperanza que reanima la fe y ha revivido la caridad. Señor tú eres la fuente que hace feliz a cada criatura por medio de tu misericordia. Alégrate a la llegada del señor, el nace para ti, está cerca de ti y está en ti, si abres tu corazón y haces el bien. Jesús llega a la tierra con la ternura de un niño y se hizo hombre por amor y como ejemplo de la humanidad.
Celebremos la navidad: Dios ha venido a este mundo a habitar dentro de nosotros, el es la verdadera luz que ilumina las tinieblas, que envuelve nuestra vida con amor y para bien, con su gracia y su presencia. El camino de tu vida está cargado de muchas cosas positivas y otras no tantas en los caminos de tu vida descubrirás que siempre el amor de Dios ha estado contigo, la luz de Jesús brilla en todo lugar si haces el bien.
Él ha venido a este mundo a servir, Dios es la luz de la esperanza. Nacimiento del niño Jesús en cada uno de nosotros hogares, después de haber nacido el niño Jesús, había la necesidad de Dios, es la mayor perfección para la humanidad. Dios está en cada uno de nosotros (si estamos al servicio de la humanidad). La más alta perfección, cada criatura al nacer nos trae un mensaje de Dios. La navidad es de alegría y de actividad comercial.
La llegada de la navidad diciembre alegre como dice la canción de Emiro Zuleta grabada por Jorge Oñate y los hermanos López época de aguinaldos y para recordar.
Diciembre es el mes más alegre del año. Felices pascuas y prospero año nuevo.