Las personas nacidas en el Caribe tienen un espíritu creativo, alegre, resiliente y perseverante con una fuerza particular, como los soles que abrazan el mar. Encontrarse con historias de soñadores y hacedores de ideas como Luis Pardo, confirma que la gente Caribe es única y no se le arruga a nada.
Luis es un comunicador innato, creyente absoluto de las buenas historias y un alfarero de los relatos, por ello decidió hacer un cambio desafiante y atrevido en su vida, dejar su empleo como periodista en una reconocida organización para emprender nuevos proyectos con su sello creativo.
Emprendimiento social: ‘Mi vida es noticia’
Luis Pardo es el padre del emprendimiento ‘Mi vida es noticia’ que se encarga de tejer amor y paz entre su comunidad de clientes, conocer de esta iniciativa llena de esperanzas, saber que la capacidad poderosa de la humanidad de –comunicar– convierte momentos y relatos en inmortales historias diseñadas y redactadas con el cuidado de un equipo que se encarga de convertir en noticia principal, historias cotidianas, de personas extraordinarias que merecen reconocimiento y vivir un momento de emociones extremas al observar su vida en una portada, eso es ‘Mi vida es noticia’, un emprendimiento generador de esperanzas, amor, alegría y unión.
Es justo afirmar que Luis Pardo es un fiel tejedor del realismo mágico de Gabo, vuelve una historia un universo creativo, enaltece los relatos de vidas cotidianas hasta llevarlos a sonrisas y felicidad de quienes sorprenden y son sorprendidos, de quienes entregan una portada de amor y quienes reciben un detalle original, eso hace Luis con su talento innato de relator de historias, su formación como periodista y comunicador y su esencia Caribe que sella el proceso de manera autentica y única.
¿Cómo nació ‘Mi vida es noticia’?
Esto hay que decirlo desde las mismas palabras de su creador, para guardar fidelidad absoluta a ese parto de creatividad y visión de negocios sostenibles con valor agregado para el tejido social. Luis refiere que: “Corrían los últimos meses de 2019 cuando decidí renunciar a mi trabajo y ser independiente desde 2020. Tomar la decisión me asustaba un poco, porque era un salto al vacío. Sin embargo, desde el fondo de mi corazón sentía la convicción de hacerlo, sentía que no fracasaría en mi decisión y que al final todo estaría bien. Un día de camino al trabajo, le pedí a quien era mi novia en ese entonces (también es periodista y editora) que me entrevistara y que luego redactara una “noticia” para atesorar por escrito esta nueva etapa de mi vida. Sabía que la idea sonaba algo fuera de lugar, pues no soy ningún famoso. Pero la realidad es que deseaba conservar ese escrito solo para mí, quizá para leerlo cada vez que me desmotivara o se pusieran las cosas duras en esa nueva etapa profesional”.
Precisamente, esa intención era el inicio de ‘Mi vida es noticia’, el cual empezó 2020. Luis comenzó el camino de ser independiente dictando charlas sobre marketing digital y story telling, temas que aprendió cuando trabajó para Microsoft en Argentina y que profundizó en la maestría que cursó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Esta iniciativa y los planes fueron impactados por la pandemia de la Covid-19. Las charlas presenciales se fueron abajo y la virtualidad apenas empezaba a tocar las puertas de los eventos, por lo cual, se vio obligado a buscar alternativas.
Luis siempre ha sido consciente y muy sensible respecto al tema de que los seres humanos son seres emocionales y que valoran mucho todo aquello que logra conectar, fue así que paralelo a reabrir en 2020, el emprendimiento familiar de ‘Alfajores’, consideró propicio acompañarlos con un pequeño detalle que le añadiera emoción al producto, un valor agregado atractivo para quienes pretenden sorprender a alguien, dicho detalle sería una “hojita” muy sencilla donde se informara sobre la noticia del día, que “Pedro Pérez” celebraba el Día del Padre junto a sus familiares.