Al presidente Duque le llueven críticas por parte del sector de la izquierda a diario. Que es esto, que es aquello. Todo por la fractura en que se encuentra el país y no polarización, porque de verdad Colombia se encuentra es fracturada en dos sectores. Los unos, sus críticos que para nada son constructivos sino destructivos y nada les huele como en el argot popular y nada ni nadie los hará cambiar de opinión por mucho que ellos vean que no tienen razón en sus malquerencias. Pareciera que existiera un plan maquiavélico de derrotar el sistema democrático que para bien o para mal ha dado buenos resultados y ha mantenido una economía estable no solo con nosotros sino en el hemisferio. Este sector de críticos acérrimos es cada día más tóxico y en especial en las redes sociales donde lanzan diariamente diatribas no solo contra el presidente de los colombianos, sino contra todo aquel que opine a favor de él. Sus comentarios malintencionados van desde el odio visceral hasta la burla y la mofa. Qué horror.
Por el otro lado está la gente proactiva y con sinergia que ven a un país maravilloso que a pesar de la crisis mundial por la pandemia, Colombia con su presidente ha sabido sortear no solo la pandemia, sino la economía. En ese grupo de gente honesta y constructora de ideas y de una mejor Colombia se encuentran los ingenieros que creen en su presidente sin contubernios y mucho menos sin leguleyadas, como el otro sector de la fractura en que se encuentra nuestra patria en los actuales momentos.
Por ser una opinión menos politiquera y muy sensata, la comparto con mis queridos lectores: en dos años de gobierno, Duque dejó financiado y contratado el Metro de Bogotá y la alcaldesa no ha sido capaz de iniciar la obra; financió y terminó el puente Pumarejo en Barranquilla; financió y terminó el Túnel de la Línea entre Tolima y Quindío, obra en la que se tardaron 10 años para hacer el 56% y en dos años de Duque terminó el 44%, luego de recibir el proyecto paralizado.
También terminó la primera vía 4G de Colombia cuando la recibió en menos del 20% de ejecución; sacó adelante el Aeropuerto de Barranquilla que encontró varado y sin avances, y estará entregando 6 nuevas terminales de aeropuertos en Colombia; ha multiplicado por 6 veces la capacidad de energía renovable en Colombia.
Ese es Duque el que hace, construye, soluciona y avanza, contrasta con el discurso manipulado de la izquierda que destruye, agrede y todo lo soluciona con un paro, afectando a trabajadores y empresas.