fabrina.acosta@gmail.com
El poder del arte no conoce límites, no entiende de barreras y puede con todo, soy testigo de las mujeres y los jóvenes que tejen esperanzas y transformación en La Guajira a través de la danza, de mover el cuerpo y el espíritu hasta quebrantar la desesperanza y activar los sueños, de no resignarse a una tierra en crisis sino comprender que tienen un poder para cambiar realidades, son muchos los y las bailarinas que podría mencionar pero hoy hago un homenaje a quienes por años han sido aliados de la causa feminista y social que lidero (Evas&Adanes), ellos son la organización Show Time Dance liderada por Eiser, Arianna y Keiner, jóvenes poseedores de un talento sublime, de un don de servicio y una sensibilidad social incomparable, la que nunca dice no ante una propuesta de las buenas causas.
La fundación Show Time Dance en esta década ha logrado cambiar prejuicios sociales alrededor de la danza urbana por proyectos de vida para jóvenes que encuentran en esa expresión universal – la salvación – definitivamente el arte suma determinación y empoderamiento a una nueva generación guajira que se danza entre esperanzas y creatividad.
Show Time Dance 10 años de historia
La conmemoración de esta primera década de buenas historias ameritaba un show con toda la categoría y exquisitez, como sello de garantía de bailarines como Eiser y Arianna que han tenido la experiencia de ir a otras naciones a dejar en alto el país y esa calidad se ve representada en todo lo que crean.
De esta manera, La Guajira vivió – Musas ‘OutThisWorld’ -un espectáculo sublime, bajo la dirección de estos dos artistas, con la finalidad de homenajear la mujer, fue presentado por OMD Company y Showtime Dance, llevando al público a un viaje fascinante a través de la influencia de cuatro divas del pop: Beyoncé, Madonna,Rihanna y nuestra compatriota: Shakira.
Este espectáculo cautivador destacó el papel fundamental de las mujeres en la sociedad, celebrando su fuerza, determinación y el camino que han recorrido para llegar al lugar que ocupan hoy. Una experiencia que fusiona la danza, la música y el mensaje poderoso de la mujer en la historia cultural contemporánea.
Esta apuesta social es un ejemplo de procesos diversos e incluyentes, dado que en la actualidad el 50% del elenco de bailarines son migrantes, el 90% pertenece a la comunidad Lgtbiq+ y el 80 % son Afros e indígenas. Además, contamos con la participación de jóvenes provenientes de diferentes escuelas de formación, entre estas la escuela de danza urbana Stop Dance, la compañía artística El Recreo, la Fundación Artística Ama La Academia, entre otras.
Feliz década Show Time Dance y que sean muchos años más de trabajo social/artístico con enfoque interseccional de La Guajira para el mundo.