Su nombre es Camila Dayana Carrillo Molina, tiene 18 años, este año se gradúa de Bachiller técnico en la institución Educativa Remedios Solano, oriunda de Barrancas, departamento de La Guajira, orgullosamente de la comunidad de Patilla, es una futbolista, que además de formar del equipo femenino de fútbol de este colegio fue llamada a integrar la selección Guajira y su afición al fútbol es una pasión que le ayudó a atravesar límites y exigirse cada día más como deportista.
Esa afición le nació viendo que en su pueblo barranquero muchos jóvenes de su edad practicaban este deporte y desde los cinco a seis años, comenzó a gustarle este bello deporte, el cual practica y lo ve como un espacio para alejar cualquier problema y cualquier situación por la que esté atravesando.
Bueno, en su casa sus padres y sus hermanos fueron piezas fundamentales en este proceso, siempre la apoyaron, desde muy niña asistiendo a los partidos donde ella participaba y apoyándole en cada uno de sus compromisos que tenía dentro y fuera de su pueblo, en la primaria también lo practicaba, en los juegos intercursos.
Desde muy niña se destacó siendo una gran jugadora y siendo goleadora de su curso en el grado 11 – 02 de bachillerato, también por medio de los intercursos la llevaron a desarrollar y mejorar ese talento futbolístico que cada día lo ponía en práctica al momento de desarrollar este bello deporte.
Bueno el fútbol le gusta, porque para ella es una pasión, es amor propio por los colores a los que representa, es un medio para salir de cualquier situación que estemos viviendo ya sea familiares; ayuda a los jóvenes hoy en día a alejarse de las sustancias psicoactivas como las drogas, alcohol y estupefacientes.
Es admiradora de Luis Díaz, ya que él es una figura internacional, que juega como extremo izquierdo en el Liverpool F. C. de la Premier League de Inglaterra, oriundo de Barrancas y que le ha demostrado que el que persevera alcanza, que, así como Lucho fue alumno de la Institución Educativa Re- medios Solano de Barrancas, que jugó fútbol en las instalaciones, en los salones, los pasillos y en la cancha deportiva, ella aspira llegar muy lejos con su talento futbolístico obteniendo triunfos en los equipos o clubes que la adquieran o la contraten.
Cuenta que sus profeso- res en general, especialmente los que le daban Educación Física como Efraín Plata, Geolid San Juan, José Luis Cassiani y Jhon Gil, le han ayudado mucho en este proceso porque por medio de ellos aprendió muchísimas cosas, cómo posicionar- se, cómo debe lanzar, cómo pegarle a la pelota, cómo lograr hacer un gol para así obtener el triunfo, para motivarse cada día más y seguir aprendiendo para ser una futbolista exitosa.
El profe Efraín Plata, dice que Camila tiene un especial regate, excelente dribling, maneja muy bien los dos perfiles, utiliza la pierna izquierda como la derecha, esta joven que, así como ataca, también ayuda a sus compañeros a defender el equipo.
Le gusta asociarse con sus compañeros, para armar una pared y ubicarse frente al arco y marcar goles, tiene el arco pintado en la frente, lo que más le gusta es hacer goles y está feliz cuando el equipo obtiene la victoria.
Si empata o pierde asume el liderazgo en el equipo, dándole ánimo a sus compañeros para que, en los próximos partidos, se le pongan más ganas, dedicación, corrigiendo los errores y así lograr el objetivo que es hacer goles y obtener el triunfo del equipo.