En el marco de los precarnavales del Distrito de Riohacha, se realizó una fiesta con motivo de los años 20, en donde se coronó a la reina del Grupo de los Ochenteros, Marta Carvajalino y a su rey Momo Juan Mejía.
Está celebración se realizó con iniciativa del grupo de Los Ochenteros, personas emprendedoras que disfrutaron los carnavales en su juventud y que lo siguen haciendo al día de hoy.
El festejo contó con un danzón, un baile representativo de épocas de antaño de nuestro distrito, una presentación de cabaret donde participaron los miembros del grupo y con presentación de vivo de canciones de la época a cargo del Pali Gámez.
Su majestad Martha, demostró que valió la pena horas y horas de ensayo. Su puesta en escena fue impecable rememorando la música de los casinos de la época que tiene su origen en los movimientos nacionalistas del último romanticismo que dieron lugar a otras tendencias, como el impresionismo o el expresionismo.
Precisó que gracias al acompañamiento de su familia y de la comparsa lograron sacar adelante el evento.
“Estoy muy feliz, los ensayos fueron extenuantes pero logramos una buena presentación, y seguimos valorando el respeto y el cariño de los amigos de esa buena época”, expresó.
A la fiesta asistieron las reinas del Carnaval de años pasados como Arlyn Brugés, Nazmiye Brugés, Rosmeri Romero, María Cecilia Navarro, Nelly Martínez y Mara Cuesta. También se sumaron personalidades como Nando Deluque, Tania Buitrago, Tony Ávila, Gretta Deluque, Víctor Mario Sierra, Darío Barros, Gerardo Toro, entre otros.
Los Ochenteros son un grupo de amigos de la infancia, que han logrado conservar la amistad en el tiempo, quienes en cada carnaval escogen una reina para sumarse a una de las fiestas más queridas de los riohacheros.