En días recientes la obra social de Sonia Bermúdez, líder del cementerio Gente como Uno, fue exaltada por la Organización de Naciones Unidas. El organismo supranacional reconoció su labor que adelantada durante años con las personas a las que da la oportunidad de contar con un sepelio digno.
Actualmente el trabajo de Sonia Bermúdez es parte de varias exhibiciones fotográficas en galerías de Estados Unidos, y el próximo 24 de octubre la ONU presentará en varios idiomas su historia a través de sus canales.
Por ello Bermúdez, a través de Cardenal Stereo, no ocultó su agradecimiento con la ONU por la distinción, la cual valora como un reconocimiento a décadas de trabajo a favor de los menos favorecidos de la sociedad.
Durante sus años de servicio a la sociedad, Sonia Bermúdez y la fundación Gente como Uno ha dado digna sepultura a varias generaciones de guajiros. Por sus manos han pasado muertos de la bonanza marimbera, la violencia guerrillera, las ofensivas paramilitares y las pestes que han azotado a la península como el Covid-19.
Ahora Sonia Bermúdez espera que el reconocimiento de la ONU sea una oportunidad para que su trabajo gane más visibilidad y signifique nuevas oportunidades de apoyo para su iniciativa. Reconoce que a su cementerio le faltan más adecuaciones como un cerramiento que mejore su seguridad. Por eso espera que otras organizaciones y los entes territoriales se sumen a esta labor.