Los sitios donde se llevan a cabo los proyectos de suministro de agua potable para las comunidades indígenas, a través de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de La Guajira (Esepgua) no solo cumplirán con esta importante tarea, sino que también se convertirán en puntos de conectividad con antenas que brindarán señal de internet a las rancherías cercanas.
El anuncio lo hizo la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, quien detalló que esto se hizo posible gracias a la articulación de la administración departamental y la Registraduría Nacional.
“Esto significa acceso a la señal WiFi y, por ende, al mundo del internet! una gestión que fue liderada pensando en el bienestar de todos los guajiros”, manifestó la mandataria departamental.
Esta conexión a internet se convertirá en una valiosa herramienta para la formación, investigación y comunicación de estas comunidades. Además, facilitará la realización del registro de los ciudadanos en esta zona del territorio, gracias a la colaboración directa de la Registraduría.
“En nombre de la comunidad, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Registrador Nacional, por unirse a esta apuesta por ‘Salvar Vidas’. Esta conectividad mejorará las condiciones de las familias wayuú y nos llena de felicidad saber que, a partir de ahora, tendrán acceso a oportunidades y recursos que antes parecían inalcanzables”, sostuvo la gobernadora Diala Wilches.