En los barrios vulnerables, focalizados, la Alcaldía de San Juan del Cesar, socializa los términos de referencia del programa ‘Cambia Mi Casa’, que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el cual beneficiará a 176 familias de los sectores menos favorecidos del municipio.
La socialización se inició en el barrio Las Tunas y durante esta semana continuará en los barrios Los Olivos, Juan Antonio Araujo, La Victoria y Juan Bautista Forero.
El programa ‘Cambia mi Casa’ es una estrategia creada por el Gobierno nacional para beneficiar con mejoras de vivienda a las poblaciones más pobres y vulnerables del país, con un subsidio de $ 12.000.000.000, para arreglar pisos, paredes, cocina, techos y sistema sanitario.
Para el municipio de San Juan del Cesar fueron asignados 176 subsidios y serán entregados a los hogares postulados que clasifiquen de acuerdo a las exigencias y condiciones establecidas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
El secretario de Planeación y Valorización del municipio, Rafael Humberto Frías, aclaró que este programa nada tiene que ver con política y que los postulados no necesitan intermediarios para radicar la documentación requerida en la Alcaldía municipal.
Los documentos que el aspirante al subsidio debe aportar, son:
- Fotocopia legible del documento de identidad de todos los miembros del núcleo familiar.
- Recibo del impuesto predial del inmueble.
- Propietario del bien: Certificado de Tradición y Libertad.
- Poseedor u ocupante: Declaración de sana posesión.
- Copia de un recibo de servicio público.
- Documento que acredite la discapacidad (cuando aplique).
- Documento que acredite la condición de víctima del conflicto armado (cuando aplique).