Gran malestar generó el pasado 22 de enero el anuncio que hizo Bancolombia de que comenzaría a cobrar las transferencias a Nequi, pero solo para nuevos usuarios y de acuerdo al plan que tuvieran los cuentahabientes.
Si bien la medida afectaba directamente a los recientes clientes del banco más importante de Colombia, la noticia creó inquietudes generales entre los más de 11’600.000 personas que en Colombia y en Panamá tienen una cuenta en esta billetera digital, por los posibles futuros cobros en otras transacciones.
El débito que iba desde los $500 por transferencia, al parecer le estaría generado pérdida de movimiento financiero a Bancolombia, por lo que este 18 de febrero anunciaron que reversaron el recaudo.
Como si fuera poco, quienes alcanzaron a pagar por sus transacciones, recibirán devuelta todo el dinero que les fue descontado, reconociendo la entidad financiera sobre la necesidad de ofrecer soluciones más amigables para sus usuarios.
En un comunicado de prensa, Bancolombia informó que la medida se aplica retroactivamente a los clientes que abrieron cuentas entre el 22 de enero y el 18 de febrero de 2024, garantizando que aquellos que experimentaron cargos por transferencias a Nequi reciban un reembolso completo.
Además, se extiende a todos los planes de cuenta de ahorros, incluidos los nuevos planes Cero, Bronce y Plata, ofreciendo así beneficios uniformes a todos los clientes de Bancolombia.
“Sabemos que no fuimos claros y lamentamos la confusión. Somos una organización dispuesta a proponer soluciones para seguir estando del lado de nuestros clientes y de sus necesidades, y comprendimos que, sin importar el plan de cuenta de ahorros, todos buscamos lo mismo: transferir plata a Nequi de forma fácil, sin restricciones y sin preocuparnos por costos adicionales”, manifestó el vicepresidente de Negocios de Bancolombia, Mauricio Rosillo.