Por los incidentes en la final de la Copa América celebrada el 15 de julio pasado, en el Hard Rock Stadium, el Tribunal de Maimi retiró los cargos contra el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.
Durante una audiencia celebrada este lunes, un juez de Estados Unidos retiró las acusaciones que por agresión enfrentaba Jesurún, como consecuencia de altercados en los que él y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, estuvieron involucrados durante el encuentro Colombia – Argentina.
El directivo del fútbol colombiano y su hijo fueron arrestados por agredir a un personal de seguridad del estadio donde la Selección Argentina se consagró campeona del torneo de fútbol continental 2024.
Jesurún, de 71 años, y su hijo, Ramón Jamil Jesurún 43, protagonizaron una disputa durante la final que estuvo marcada por los retrasos, el desorden y el caos, que propiciaron miles de seguidores que traspasaron las vallas de seguridad sin tiquetes de entradas y causaron daños en la infraestructura del escenario.
Según el informe policial, Ramón Jamil tiró al piso y golpeó a un agente y también forcejeó con una encargada de la seguridad del estadio.
Al intervenir en defensa de su hijo, el dirigente deportivo también fue detenido y conducido a un centro reclusorio, pero quedó en libertad al día siguiente día tras pagar una fianza de 2.000 dólares.
Si bien este fallo favorece a Jesurun, su hijo aún afronta cargos de agresión y agresión agravada, por lo cual tiene programada una audiencia el próximo 11 de noviembre.