Dos soldados profesionales y un suboficial del Ejército murieron en medio de un ataque con explosivos del ELN en el municipio de Anorí, departamento de Antioquia.
“Criminales del ELN, que se sabe delinquen en connivencia con el EMC, asesinaron esta mañana a 3 militares en un ataque armado contra los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación ‘La Plancha’ en Anorí. Hay otros 5 uniformados y un civil heridos”, confirmó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
El atentado se le atribuye a los frentes ‘Héroes’ y Mártires’ que hacen presencia en esa zona del país. De acuerdo con las autoridades, lanzaron los artefactos contra las tropas a través de plataformas.
El Ejército ordenó el alistamiento de dos pelotones más para ingresar el área y estabilizar el territorio en el que hacen presencia los delincuentes.
En Anorí se ha venido presentando enfrentamientos entre grupos armados que se disputan las rentas ilícitas de la minería ilegal, dejando, hasta el momento, 88 familias desplazadas según informes de la Defensoría del Pueblo.