Ocho personas perdieron la vida en un accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el departamento de Vichada.
El presidente Gustavo Petro confirmó el hecho a través de la red social X, detallando que la tripulación se encontraba en una misión humanitaria.
El comunicado oficial de la FAC anunció: “La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la opinión pública que, luego de realizar una exhaustiva misión de búsqueda, fue encontrado el helicóptero FAC-4441, siniestrado en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, mediante sistemas electroópticos de nuestras aeronaves, evidenciando que no hay sobrevivientes”.
Las víctimas fueron identificadas como: Julián Perilla Pinto (Capitán), Edgar Durán Villarreal (Subteniente), y los técnicos Jhonattan Caro Rincón, Liceth Duarte Barbosa, Karel Rojas Núñez, Luis Montoya Ospina, Ana María Gutiérrez Bolívar y María González Ramírez.
La Fuerza Aérea informó que el accidente pudo haber sido causado por las adversas condiciones meteorológicas en la zona. Asimismo, se ha dispuesto un acompañamiento especial para las familias de los fallecidos.
Este trágico suceso enluta a las Fuerzas Militares y al país, destacando la labor humanitaria que cumplía la tripulación en una de las regiones más apartadas de Colombia.