El Ejército Nacional confirmó el fallecimiento del soldado profesional Nader Alarcón Babilonia, quien murió en enfrentamientos con el grupo armado organizado residual Estructura 33 (GAO-r E33) en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Alarcón, oriundo de Santa Isabel, Cesar, hacía parte del Batallón de Operaciones Terrestres N° 8 y tenía más de cinco años de servicio en la institución. Durante una operación militar en la región del Catatumbo, las tropas sostuvieron combates con integrantes del GAO-r E33, en los cuales Alarcón perdió la vida y otro militar resultó herido por la activación de un artefacto explosivo improvisado. Este último fue evacuado para recibir atención médica especializada.
En el desarrollo de la operación, dos integrantes del grupo armado resultaron heridos y, siguiendo los protocolos de derechos humanos, fueron atendidos por un socorrista militar. Además, las tropas lograron incautar un mortero de 60 mm, un arma larga, dos armas cortas y material de intendencia.
El Ejército expresó sus condolencias a la familia del soldado y señaló que un equipo interdisciplinario está brindando apoyo integral a sus seres queridos. Asimismo, aseguró que las operaciones militares en la zona continuarán con el objetivo de contrarrestar las acciones de estos grupos armados ilegales y garantizar la seguridad de las comunidades del departamento de Norte de Santander.