El presidente Gustavo Petro anunció el rescate de seis jóvenes colombianas que habían estado desaparecidas en el estado de Veracruz, México. Las mujeres, originarias de Medellín, habían perdido contacto con sus familias durante casi una semana tras viajar al país con la promesa de trabajar como modelos.
«Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México», declaró el jefe de Estado este martes.
Así mismo, el cónsul general de Colombia en México, Andrés Hernández, también confirmó la operación. “Fueron rescatadas las 6 colombianas secuestradas en Veracruz, en trabajos y operativos de la Fiscalía General del Estado. Agradezco a la Fiscal Verónica Hernández el trabajo y prioridad con este caso y estaremos prestando la atención consular hasta regresar a casa”. indicó Hernández.
Este incidente ha generado preocupación y un llamado a la atención sobre la seguridad de los colombianos en el extranjero, especialmente en contextos donde la trata de personas y el crimen organizado son problemas prevalentes.
Noticia en desarrollo.