El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, instó al presidente Gustavo Petro y a la ministra de Deporte, Luz Cristina López, a evitar la intervención gubernamental en el fútbol nacional, en medio de rumores sobre un posible traslado de la sede de la Selección Colombia de Barranquilla, histórica ciudad anfitriona del equipo tricolor.
Cepeda calificó esta medida como una «agresión contra Barranquilla y la región Caribe» y advirtió: “una nueva agresión contra Barranquilla y la región Caribe. Me opongo firmemente a la propuesta del Ministerio de Deporte de sacar la Selección Colombia de la ciudad de Barranquilla. No puede haber intervención de gobiernos en el fútbol, ha recordado la Fifa, habría riesgos de recibir sanciones”.
El senador conservador recordó los hitos deportivos logrados en el estadio Metropolitano de Barranquilla, “Nuestra ciudad ha sido la casa de muchos de los triunfos más resonantes de nuestra Selección, como la histórica victoria contra Brasil, que por primera vez ganamos por eliminatorias. Igualmente, las clasificaciones a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018, todos logrados en Barranquilla, que se ha convertido en un fortín para las eliminatorias a los mundiales”.
Finalmente concluyó diciendo: “No podemos permitir que se nos arrebate también nuestro orgullo deportivo. Expongo una protesta vehemente y pido se reconsidere esta decisión. No permitiremos que se nos atropelle una vez más”.