En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) y la Alcaldía de Medellín, las autoridades decomisaron tres toneladas de marihuana en un parqueadero del municipio de Bello, frustrando su distribución en Medellín y municipios del Valle de Aburrá.
El brigadier general William Castaño, comandante de la Meval, informó que la incautación se realizó en el barrio Prado, zona de influencia del grupo delincuencial El Mesa. La droga, proveniente del Cauca, estaba camuflada entre productos comestibles en un camión y sería destinada a «plazas» de microtráfico en la región.
Gracias a labores de inteligencia, las autoridades interceptaron el cargamento cuando cinco hombres descargaban bultos del vehículo. Los capturados, cuyas edades oscilan entre 22 y 53 años, enfrentan cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En total, se incautaron 117 pacas de marihuana prensada y 48 paquetes adicionales, equivalentes a más de tres millones de dosis que habrían generado ingresos ilícitos superiores a 7.500 millones de pesos.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, destacó que este golpe al microtráfico afecta de manera significativa las finanzas de los grupos criminales; además, reveló que en lo corrido de 2025 se han capturado 157 personas por delitos relacionados con estupefacientes en la región.