La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por un trino contra el expresidente Álvaro Uribe, en el que habría cuestionado la decisión de la Fiscalía, en cuanto a la solicitud de preclusión en el caso de falsos testigos.
De igual manera, se busca determinar si ella participó en política desde su cargo público.
En ese momento, la alcaldesa de Bogotá escribió: “No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”.
De acuerdo al órgano de control, López pudo haber invitado a la gente a no votar por el Centro Democrático o el candidato del uribismo, por lo que habría incurrido en una falta disciplinaria al, supuestamente, participar en política.
Desde el Centro Democrático pidieron la investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá. No obstante, otros consideran que ella solo hizo un análisis o entregó una opinión.