A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a aseguró que se inició un golpe de Estado “a la colombiana” en su contra.
“Con votos de enemigos políticos del presidente en el Consejo Electoral y luego en la comisión de acusaciones, buscarán destituirlo sin haber cometido delito alguno, sin dolo alguno, y burlarse del voto popular del 2022″, afirmó.
Seguido a esto, el mandatario de los colombianos aseguró que la oligarquía colombiana decidió acabar con la democracia en el país porque “no se aguantan un presidente al lado del pueblo y no al lado de sus maniobras mafiosas y asesinas”.
Ante este señalamiento, Petro insistió en que, para evitar el presunto golpe de Estado, el único camino del pueblo es la “movilización popular”.
“Ante un golpe de estado no hay otro camino que la movilización popular generalizada. Una burla al voto popular se responde con el pueblo”.
“Convoco a ese gigante dormido, al pueblo colombiano: a sus juventudes, a su campesinado, a sus trabajadores, a sus mujeres a movilizarse en las calles contra el golpe de estado”, añadió.