El Ministerio de Defensa actualizó el cartel de los integrantes del Clan del Golfo más buscados, por afectación a defensores de derechos humanos, firmantes de paz y sus familias.
Aparecen como uno de los principales objetivos de las autoridades, alias ‘Gonzalito’, considerado el segundo cabecilla de esta organización en el departamento de Córdoba.
Por este delincuente ofrecen una recompensa de hasta 650 salarios mínimos legales vigentes ( Más de $650 millones) a quien brinde información que permita su captura.
Alias ‘Gonzalito’ cuenta con órdenes de captura por el homicidio de cuatro líderes sociales, un líder indígena y un firmante de paz.
Además de ‘Gonzalito’, figuran otras seis personas más, por quienes las autoridades ofrecen recompensas de hasta 500 millones de pesos. Asimismo, se encuentran otros objetivos con cifras de 100 millones, 50 millones, 20 millones y 3 millones de pesos.
De acuerdo al Ministerio de Defensa, este nuevo cartel forma parte de una estrategia para priorizar la captura de 78 criminales responsables de agresiones contra defensores de derechos humanos y firmantes de paz, especialmente en departamentos como Córdoba, Antioquia y Chocó.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar con información clave, recordando que todas las denuncias serán tratadas con absoluta reserva, a través de las líneas seguras: 3178965777 y 3143587212, así como el correo electrónico dijin.elitejef@policia.gov.co.