La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció una inversión de $1.7 billones en la Costa Caribe para proyectos de transición socioecológica y climática, como parte de un plan nacional que contempla un total de $4.9 billones.
Durante la Feria de las Economías para la Vida, realizada en Barranquilla, la ministra explicó que “Varios de estos proyectos ya tienen adjudicados el inicio de los recursos con ayuda de varias entidades y ya tenemos estructurado un portafolio de $2.5 billones estructurados en regalías, más $2.2 billones que vamos a entregar y cuya convocatoria ya se está cerrando”.
Estos proyectos incluyen iniciativas de restauración ecológica, gestión del agua, manejo de cuencas y recuperación productiva en comunidades. Sin embargo, Muhamad aclaró que aún no se cuenta con toda la financiación requerida, por lo que el gobierno buscará alianzas con bancos, el sector privado y organizaciones sociales para completar el financiamiento.
La inversión forma parte de los esfuerzos del gobierno para fomentar una transición climática justa y sostenible en la región, con un enfoque en el fortalecimiento de las economías locales y la protección ambiental.