Tras varios días de silencio, el ministro del Interior, Alfonso Prada, reconoció que se reunió en dos oportunidades con el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, quien es señalado de al parecer recibir dineros de manera irregular.
El funcionario a través de un derecho petición emitido por el representante a la Cámara, Hernán Cadavid, indicó que esos encuentros se realizaron con el fin de hablar temas generales del país, de la costa Caribe y el avance del Gobierno nacional para esta región, esto atendiendo su calidad de diputado del Atlántico.
“Procedo a dar respuesta a su solicitud de información: me he reunido, por lo menos y que recuerde con precisión durante el ejercicio en el ministerio, dos veces con el señor Nicolás Petro, atendiendo su calidad de diputado del Atlántico”, precisa el ministro Prada.
Agrega que, “una de las reuniones fue el año pasado y la otra en el transcurso de este, en el ministerio del Interior y la otra en mi lugar de residencia”, en la ciudad de Bogotá.
Al respecto, el congresista del Centro Democrático, Hernán Cadavid, cuestionó la respuesta del ministro Prada: “¿Acostumbra a recibir más diputados de Colombia en su casa para ‘dialogar’ sobre temas del país como lo hizo con Nicolás Petro?”.
Con esta confirmación Prada se sumó a otros altos funcionarios del Gobierno que también reconocieron haber conversado con el hijo del presidente, entre ellos, la ministra del Minas y Energía, Irene Vélez; la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, y el exministro de Educación Alejando Gaviria, entre otros.
Este es un nuevo capítulo en el escándalo que rodea al diputado Nicolás Petro, tras los chats revelados por su exesposa Day Vásquez, en los que, según ella, se demostraría que recibió dinero ilegal que nunca entró a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, y que sostenía encuentros paulatinos con los ministros del gabinete.