La Superintendencia de Transporte informó que, durante la semana de receso escolar y el puente del Día de la Raza, se impusieron más de 17.300 comparendos en todo el país.
Las infracciones más comunes fuero: no portar licencia de conducción, Soat o revisión técnico-mecánica vencidos, así como exceso de velocidad y maniobras peligrosas.
En total, se realizaron 65 operativos, con la inspección de 1.241 vehículos en vías principales y terminales terrestres.
Lamentablemente, entre el 4 y el 14 de octubre, se reportaron 98 muertes en 266 siniestros viales, reflejando una preocupante cifra de víctimas fatales en el tránsito.
Por otra parte, en los 31 peajes bajo la administración del Instituto Nacional de Vías, se registró el paso de más de 464.000 vehículos, mientras que 2.744.010 vehículos circularon por las vías concesionadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Las autoridades continúan trabajando para fortalecer la seguridad vial y reducir las cifras de accidentalidad en el país.