La televisión colombiana está de luto tras el fallecimiento de Margalida Castro, reconocida actriz santandereana, quien murió este jueves a los 83 años, víctima de un cáncer diagnosticado recientemente. La noticia fue confirmada por su mánager, Claudia Serrano, a través de redes sociales.
“Se me fue la Monirri de mi alma (como yo le decía) se nos fue a los Colombianos ‘la señora actriz’, un baluarte de la cultura colombiana quien cumplió 60 años de carrera artística regalándonos personajes inolvidables”, expresó Serrano.
Margalida Castro dejó huella con interpretaciones memorables como Sussy Borda de Lavalle en Gallito Ramírez, Doña Custodia en Dulce Ave Negra, Úrsula Lacouture en Chepe Fortuna y Carmenza en La Tía Alison, su último trabajo en televisión.
Además, la actriz recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera. En 1987, ganó el premio India Catalina como mejor actriz de reparto por su emblemático papel en Gallito Ramírez.
Margalida Castro fue una figura inconfundible de la cultura colombiana. Su talento y carisma trascendieron la pantalla, consolidándola como un ícono en la historia de las artes escénicas del país.
Su legado, plasmado en más de seis décadas de trabajo, seguirá vivo en la memoria de los colombianos que crecieron disfrutando de sus extraordinarias interpretaciones.