El presidente Gustavo Petro Urrego nombró este miércoles a la arquitecta Helga Rivas Ardila como nueva ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, en reemplazo de Catalina Velasco.
“La nueva ministra de Vivienda será la doctora Helga Rivas, quien sustituirá a Catalina Velasco, a quien agradezco profundamente su compromiso», anunció el mandatario en su cuenta en la red social X.
Helga Rivas Ardila, ha sido gerente y subgerente del Fondo Adaptación, liderando grandes proyectos de infraestructura en vivienda, educación, salud, transporte, agua y saneamiento, su habilidad para manejar complejidades financieras, técnicas y jurídicas fue crucial en el desarrollo de estos proyectos.
También ha sido directora encargada de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), gerente de la Caja de Vivienda Popular y secretaria de Hábitat de Bogotá entre 2012 y 2015.
Su experiencia técnica en la formulación y ejecución de proyectos la ha llevado a trabajar en instituciones públicas como el Departamento Nacional de Planeación, además de participar en investigación y docencia universitaria.
La nueva ministra se ha distinguido por su enfoque social, con perspectiva de género y su compromiso con el bienestar comunitario. Además, participó en la reconstrucción de Armenia tras el terremoto de 1999 y en programas de mejoramiento integral de barrios y reasentamiento, con especial atención en la inclusión de organizaciones de mujeres.