El ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que este viernes 17 de febrero estará radicando, junto con el titular de la cartera de Hacienda, José Antonio Ocampo, el proyecto de ley de adición al Presupuesto General de la Nación por cerca de 23 billones de pesos.
Explicó que estos recursos se distribuirán de conformidad con las prioridades del plan del Gobierno del presidente Gustavo Petro. “Van a ir recursos a los temas que nos comprometimos a fortalecer, comenzando por la compra de tierras y la Reforma Agraria”.
Alfonso Prada indicó que también se atenderá la necesidad de extender la educación con infraestructura de calidad en los territorios donde nunca han llegado obras educativas.
Sostuvo que se busca dejar financiada la primera etapa de la transición del sistema nacional de salud que están proponiéndole al Congreso de la República, lo cual implica la puesta en marcha de Centros de Atención Primaria (CAP) en todos los municipios del país.
El ministro del Interior anunció que este viernes se expedirá el decreto que incorpora el debate de este proyecto de adición presupuestal a las sesiones extraordinarias del Congreso de la República.