El jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán, será el encargado de investigar a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, por las irregularidades que rodearon la licitación del billonario contrato con la UT Centros Poblados.
El documento fue presentado el pasado 18 de agosto por Erick Urueta, presidente de la Veeduría a la Rama Judicial en Cartagena y este viernes, la Fiscalía confirmó que será ese fiscal quien determine si abre un proceso formal o no en contra de la exfuncionaria.
“De manera atenta me permito informarle que al despacho del Dr. Gabriel Ramón Jaimes Durán, fiscal coordinador de Fiscalías Delegadas ante la Corte, le correspondió el radicado de la referencia, en relación con la doctora Karen Cecilia Abudinen, ministra de Tecnología de la Información”, se lee.
En la acción judicial, se indica que la entonces ministra tenía que conocer en detalle todo el proceso licitatorio, por tanto, “tiene una responsabilidad por la entrega del anticipo de los 70 mil millones de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados”.
Cabe recordar que la exfuncionaria tiene una investigación preliminar en la Procuraduría, por el mismo caso.