La Fiscalía General de la Nación levantó las órdenes de captura que existen contra tres miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC-Clan del Golfo).
Este 22 de agosto, la fiscal Luz Adriana Camargo firmó la resolución que favorece a Orozman Orlando Ostén Blanco, conocido con el alias de ‘Rodrigo Flechas’; Elkin Casarrubia Posada, alias ‘Joaquín’ o ‘El Cura’; y Luis Armando Pérez Castañeda, alias ‘Bruno’.
Estos integrantes del Clan del Golfo fueron designados por esa organización criminal para adelantar diálogos de paz con el Gobierno nacional.
De alias ‘El Cura’ se conoció que sería uno de los miembros más importantes de ese grupo armado y fue expulsado de la Jurisdicción Especial para la Paz, una vez se confirmó que volvió a delinquir, tras haber pertenecido en el pasado a las Autodefensas Unidas de Colombia.
Sobre alias ‘Bruno’ se tiene información que es el jefe político del grupo al margen de la ley y sería la persona que estaría liderando los diálogos del Clan del Golfo con el Gobierno de Gustavo Petro.
Una nueva resolución por parte de la Fiscalía también levanta la orden de captura a alias ‘Andrey’, disidente y representante del Estado Mayor de las disidencias de las Farc.