La Fiscalía General de la Nación citará a declarar a toda la línea de mando de la Policía Nacional durante el Gobierno de Iván Duque, en el marco de la investigación que inició por la compra del software de espionaje ‘Pegasus’.
La fiscal General, Luz Adriana Camargo, confirmó hoy que mediante las primeras indagaciones financieras denunciadas inicialmente por el presidente Gustavo Petro, detectaron posibles movimientos de dinero en efectivo y transferencias en dólares a cuentas de bancos en Israel.
«La transacción se realizó en efectivo y en dólares, pero ni la Fiscalía ni la Procuraduría han localizado el software Pegasus», subrayó.
Camargo también confirmó que avanza en los contactos con las autoridades de ese país para enviar una comisión especial del CTI conformada por policías judiciales.
“Como actividades gruesas, tenemos que intentar hacer el contacto con las autoridades de Israel para obtener la información que requerimos y para las entrevistas con los directivos de NSO Group (empresa propietaria de Pegasus)”, precisó la fiscal, al tiempo que añadió que las indagaciones se centran en determinar si hubo acuerdos específicos durante el gobierno de Duque y si el software se empleó para espionaje ilegal.
Entre los citados estará el exdirector de la Policía Nacional, general (r) Jorge Luis Vargas y en los próximos días se convocará a otros oficiales que ocuparon posiciones de mando.