Álvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia, habló de la Operación Orión y afirmó que está jurisdicción tiene un sesgo en su contra, por lo que miente a los colombianos.
“La JEP miente con su discurso político, que allí se arrojaban cadáveres ha sido evidente desde 1978. Todavía, en 2019, la comunidad pidió cerrar La Escombrera porque seguían arrojando cadáveres. No es que la JEP la que descubrió que allí se arrojaban cadáveres, también desinforma porque no es la primera vez que rescatan restos humanos”, expresó Uribe.
Agregó además, que un vídeo que publicó la JEP en donde detalla la creación del grupo paramilitar conocido como ‘Los Doce Apóstoles’, a lo que el exmandatario llamó como «politiquería» además de asegurar que, «cuando la justicia prevarica no merece respeto sino rechazo».
En el segundo fragmento de lo que el expresidente denominó como «complementos sobre la Operación Orión», también se refirió a su hermano, Santiago Uribe.
«La publicación de la JEP que muestra un arreglo de prensa viejo por cierto que compromete a mi hermano con el grupo criminal de ‘Los Doce Apóstoles’, a pesar de la sentencia reciente absolutoria acredita su sesgo contra mi persona”, dijo el exmandatario.