Con tendencia a la baja, el dólar abrió este martes en Colombia a $ 4.770, una semana después de haber superado lo barrera de los $ 5.000.
La divisa estadounidense perdió $ 36,07 en comparación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para este 15 de noviembre, situada en $ 4.806,07.
En los primeros compases del mercado, el precio promedio de la divisa era de $ 4.752,06 y el máximo de $ 4.770,00, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia.
La semana pasada, y tras cuatro jornadas seguidas de revaluación, la moneda estadounidense sumó una caída de $255,09, rompiendo el piso de $4.850 sobre el cual se mueve.
El dato de inflación en Estados Unidos, que se ubicó en 7,7% en octubre, fue menor a lo esperado e hizo que los mercados se relajaran, dejando, de momento, la aversión al riesgo.
“Esto implica que las expectativas sobre la desaceleración de la inflación se están materializando, confirmando que la Reserva Federal podría tener una instancia menos agresiva sobre la subida de tasas de interés”, aseguró Juan Eduardo Nates, asociado senior de Credicorp Capital.