El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, confirmó que dos soldados fueron secuestrados en el departamento de Norte de Santander. El caso se registró en el caserío Vetas Central (Tibú), ubicado en la región del Catatumbo.
El uniformado secuestrado es el solado profesional Jeison Martínez Tapias, quien fue interceptado por sujetos armados cuando llevaba agua a una comunidad.
“Dos soldados del Batallón de Ingenieros de Construcciones No.50 que se desplazaban en un carrotanque, en una misión de apoyo humanitario, entregando agua potable a la comunidad, fueron abordados por hombres armados, quienes secuestraron al soldado”, dijo el Ejército en un comunicado.
La institución castrense detalló que uno de los uniformados plagiados logró escapar en zona selvática y fue quien dio aviso a las autoridades.
El Ejército condenó este secuestro, teniendo en cuenta que los soldados estaban “estado de indefensión, sin armamento y realizando labores humanitarias de apoyo a la población civil, que afronta graves problemas con el suministro del agua”.
Además la institución reveló que otro de sus miembros fue secuestrado en el municipio de El Tarra el pasado 15 de septiembre; el soldado Huver Fabián Chogo Becerra, integrante del Batallón de Ingenieros No.5 Coronel Francisco José de Caldas. Fue raptado cuando retornaba a su unidad luego de un permiso.