En desarrollo de operaciones militares, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, abatieron a alias ‘Miller’, cabecilla principal del Frente Isaías Pardo, Bloque 26 de Marzo, de las disidencias de las Farc, al mando de ‘Iván Mordiscos’.
La Fuerza Pública le seguía el rastro a este guerrillero, considerado el responsable de los más recientes ataques en el departamento del Tolima, como el atentado contra la Estación de Policía en el municipio de Anzoátegui.
Alias ‘Miller’ fue localizado en zona rural del municipio de Murillo, donde los soldados adelantan operaciones para recuperar los territorios del norte del Tolima y Huila.
Además de dar de baja a ‘Miller’, capturaron a cinco disidentes, dos de los cuales resultaron heridos, entre ellos un menor de edad que fue reclutado por ese grupo armado; e incautaron un arsenal perteneciente a las disidencias.
De acuerdo con el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional, esta estructura armada pretendía adelantar un plan de expansión territorial desde Cauca hacia Tolima y Quindío, con reclutamiento de menores y acciones terroristas mediante uso de drones.