El presidente Gustavo Petro, afirmó que las arcas del Estado se estarían quedando vacías, haciendo un llamado a los gobernadores y congresistas a «constituirse en una fuerza política territorial en defensa del territorio, con el propósito de no quedarse sin dinero”.
En su discurso señalo que «el Estado se está quedando sin dinero. La caída de la reforma tributaria, que fue anulada por la Corte, no tenía razón de ser, y ha puesto al país en peligro. Por eso hemos propuesto una ley de financiamiento, pero el país está en riesgo por la posición del presidente del Congreso. La sensibilidad de Cepeda está alineada con los juegos de azar y con las multinacionales que exportan carbón y con los más ricos, en lugar de resolver el problema presupuestal del Gobierno”.
Bajo esta línea, el jefe de Estado instó al Banco de la República para bajar las tasas de interés, solicitando que actúe «de manera racional y no bajo presiones políticas en la reducción de tasas”.
Asimismo, manifesto que «Estamos resolviendo poco a poco los problemas, cambiando el modelo económico para no depender únicamente del petróleo y el carbón, y basándonos en la agricultura”.