Dos atentados terroristas en menos de una semana, han sido perpetrados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.
El más reciente ataque contra la infraestructura petrolera ocurrió este jueves en Norte de Santander, en el tramo que pasa por el municipio El Carmen y que conecta con el departamento del Cesar.
La activación de una carga explosiva generó un incendio de gran magnitud y derramamiento de crudo.
La tarde del pasado lunes 26 de agosto, en la vereda La Pava, en Saravena, Arauca, se registró otra explosión en el oleoducto Caño Limón Coveñas.
El Ejército Nacional responsabilizó de estos hechos a integrantes del ELN, quienes habrían reactivado este tipo de atentados que no se registraban desde el 2023.
Ecopetrol informó que como consecuencias de estos atentados, se podría presentar una restricción en el abastecimiento de gas en la zona nororiental del país.
“Dados los problemas de orden público presentados en el departamento de Arauca, que han impactado la infraestructura petrolera del Grupo Ecopetrol, se podría presentar una restricción en el abastecimiento de gas en la zona nororiental del país. Ecopetrol adelanta todas las actividades necesarias para minimizar el impacto a los usuarios, manteniendo una coordinación amplia con las empresas prestadoras del servicio de la región”, informó la compañía estatal.
Ecopetrol hace un llamado a todas las autoridades, a acompañar los esfuerzos de la empresa para mantener habilitada toda la infraestructura y poder garantizar el abastecimiento de gas sin impactar el bienestar de las comunidades y los usuarios.