Un mes después de la salida de Armando Benedetti del cargo, el presidente Gustavo Petro designó a la exministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, como nueva embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Jhenifer Mojica asumirá la Embajada que tiene sede diplomática en Roma, la cual fue reabierta luego de 20 años de estar inactiva y que fue asumida inicialmente por Benedetti quien renunció para llegar como asesor político a la Casa de Nariño y tras una serie de escándalos políticos y personales.
Las funciones de Colombia ante la FAO venían siendo realizadas por la Embajada en Italia, pues durante la administración de Andrés Pastrana la cerrar como sede independiente.
Jhenifer Mojica es santandereana, abogada de profesión, con especialización en Derecho Procesal de la Universidad Nacional. Cuenta con una amplia experiencia en temas de tierras y agricultura. Fue subgerente del Incoder en el gobierno Santos entre 2011 y 2013; estuvo vinculada con la Unidad de Restitución de Tierras y entre abril de 2023 y julio de 2024, había sido la ministra de Agricultura de Gustavo Petro.