La Fiscalía General de la Nación confirmó este jueves 31 de agosto la captura de cuatro miembros de la Policía Nacional y un civil, al presuntamente estar inmersos en la comisión de las chuzadas ilegales a las exempleadas Laura Sarabia, exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro.
El operativo realizado por Cuerpo Técnico de Investigación, obedece al cumplimiento de órdenes de captura emitidas por un juez de control de garantías solicitadas por el fiscal titular del caso.
Entre los capturados de la Policía están John Morales, Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales.
En su momento, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, revelo el modus operandi de los miembros de la Policía para realizar estas interceptaciones ilegales que hoy vincula a la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia.
«Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tienen en trazabilidad Judicial», sostuvo el fiscal.
Asimismo, reveló que a las exempleadas Marelbys Meza la bautizaron con el alias de ‘La Cocinera’, y a Fabiola Perea, la bautizaron como alias ‘La Madrina’, haciéndolas pasar como parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, excomandante del Clan del Golfo.