Andres Calle representante de la Cámara, llegó al despacho del magistrado Francisco Farfán de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria en el marco del caso que avanza en su contra por el escándalo de corrupción de la UNGRD.
Al llegar a la diligencia, el representante afirmó que defenderá su honorabilidad ante el magistrado, pues dijo ser un hombre honesto por lo que dará claridad sobre los hechos que lo salpican con la aparente recepción de dineros de parte de Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Por su parte, el representante negó tener relación alguna con la exconsejera para las regiones Sandra Ortiz, pero mencionó que considera a la exfuncionario como una persona honesta.
“No tengo ninguna relación con la que fuera la alta consejera para las regiones. Pues la conocí como funcionaria pero considero que es una persona honesta. Así la traté cuando fue miembro del Gobierno Nacional. Pero, bueno, no daré más detalles porque tengo que atender esta diligencia”, agregó Calle.
Calle además arremetió contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, pues afirmó que son criminales que pertenecieron a una banda delincuencial, pues resaltó que no solamente robaron dinero de la UNGRD sino que también están intentando engañar a la justicia.
“Son unos confesos criminales. Son una banda criminal que no solamente se robó los recursos de las regiones más pobres del país, sino que también han tratado de engañar a la justicia, a la administración de justicia”, concluyó Calle.
En este caso, el papá y hermano de Calle ya rindieron su testimonio ante la corte pues el tribunal busca determinar si se utilizaron dineros de la UNGRD para impulsar las campañas regionales de sus familiares.