Con una tutela ante el Consejo de Estado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, busca tumbar la decisión de la Procuraduría, que lo suspendió por el término de 3 meses, por presunta participación en política.
“Las acciones se iniciaron a nivel nacional e internacional, es una acción repetitiva. Lo que estamos emprendiendo es la acción de tutela y estamos esperando que se resuelva una medida de suspensión provisional de la decisión de la Procuraduría y el decreto que emprendió el presidente para nombrar un alcalde en encargado”, dijo el abogado Héctor Carvajal.
De igual forma, anunció que el decreto presidencial que nombró a Juan Camilo Restrepo, tendría vicios de forma y fondo por violaciones al debido proceso.
“Medellín es un Distrito y la Presidencia debía esperar a que se enviara una terna para escoger al alcalde encargado”, agregó.
Cabe mencionar que la Procuraduría decidió suspender a Quintero por una serie de trinos y hechos por presunta participación en política, entre ellos el video que circula en redes sociales en el que se le ve conduciendo un vehículo y diciendo “el cambio en primera”.