El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, sostuvo en Bogotá una reunión con Heide Fulton, subsecretaria de Estado Adjunto, encargada de los programas del Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley del Departamento de Estado, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto, principalmente en la lucha contra las estructuras al servicio del narcotráfico.
Al término del encuentro, el jefe del ente investigador reiteró la importancia de continuar “fortaleciendo la cooperación judicial que tiene la Fiscalía General de la Nación con los Estados Unidos, con sus agencias, con los departamentos de Justicia y de Estado”.
Asimismo, de seguir avanzando en la estrategia de defensa de los derechos humanos de los líderes sociales en Colombia, así como en el esclarecimiento de graves afectaciones a esta población de especial protección.
Por su parte, la representante estadounidense indicó que “estamos colaborando muy estrechamente contra los narcóticos, los grupos criminales transnacionales, para fortalecer el sistema judicial de Colombia y proteger los derechos humanos y la justicia en todos los aspectos”.
Finalmente, el fiscal General de la Nación resaltó que estos compromisos refuerzan además el despliegue que la entidad viene realizando en los territorios para facilitar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos.