Tras las elecciones del domingo, Oscar Iván Zuluaga, el candidato presidencial del Centro Democrático, desistió de su aspiración y anunció su apoyo personal al candidato del Equipo por Colombia, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, porque considera que «solo unidos« pueden salvar «la democracia y la libertad«.
Sin embargo, el partido aún no ha tomado una decisión clara porque si bien Gutiérrez ha cargado con el lastre de «ser el candidato de Uribe« sin que el mandantario haya hecho un apoyo público, hay sectores del Centro Democrático que temen que «Fico« sea un «Duque II«.
En medio de esas discusiones internas, el llamado de Uribe es claro y lo reiteró este jueves: «Cuando la familia tiene problemas debe consultar a los hijos. No estamos para fiestas, se redujo mucho nuestra votación«.
«Unamos apelando a la base. Ni disgregar al Centro Democrático ni estorbar para construir«, concluyó el expresidente, que, pese a las divisiones internas del partido, cuenta con el pleno respaldo de todos sus miembros.